martes, 21 de agosto de 2012

Elephanta, Salambó y gintónics premium

Elephanta
Torrent d'en Vidalet, 37. Metro: Joanic (L4), Fontana (L3)
Teléfono: 932 37 69 06
Tiene WiFi
Gràcia, Barcelona.

Café Salambó
Torrijos, 51. Metro: Joanic (L4), Fontana (L3)
Teléfono: 932 18 69 66
Tiene Wifi
Gràcia, Barcelona.


Al principio, el Elephanta era una tetería. De aquella época queda el logo, y la decoración interior, de ambiente oriental y con bolsas de té colgadas de la pared. Pero el mercado impone su ley, y hoy en día el Elephanta está plenamente dedicado al gintónic premium. Cuenta con una gran gama de ginebras y tónicas, para que puedas hacerte el gintónic a medida, aunque quizá es recomendable pedir alguna de las recomendaciones de la extensa carta de gintónics.


Por cierto, estos días hay cierta polémica con los gintónics premium, iniciada por un afamado columnista del diario del Señor Conde. A este respecto, decir dos cosas. Primero, si a uno le gusta el gintónic de Beefeater con twist de limón (excelente elección, por cierto), no tendrá ningún problema para pedirlo en estos sitios, y degustar su bebida favorita mientras ve como los demás estamos equivocados y él no. De este modo, todos contentos. Segundo, qué duda cabe que da rabia que el diario en el que uno trabaja decida un viernes cualquiera investir como experto mundial en gintónics a alguien de quién no se conocía ninguna aportación al respecto hasta ese día. Pero esta feo descargar esta rabia en otros que no la han causado. Así que cada uno se tome el gintónic como quiera, y aquí paz y después gloria.

Acabo las fiestas de Gràcia resguardándome de la ola de calor en el Salambó, un clásico de Gràcia y uno de los mejor climatizados de la ciudad. El nombre del bar está inspirado en la novela de Flaubert, y desde hace años concede un premio literario. La prohibición de fumar en el local ha hecho que aumente la presencia de familias con niños, en detrimento de lectores compulsivos, habitualmente adictos al tabaco. En cualquier caso, sigue siendo un buen bar, cuyo único problema es su éxito como restaurante: a partir de las ocho de la tarde, las mesas empiezan a reservarse para el restaurante y es difícil poder encontrar sitio fuera de la barra.


Acabamos las fiestas de Gràcia tomando una copa de vino en el Salambó. El vino no es especialmente bueno, pero así evitamos empezar a tomar gintónics a las siete de la tarde y conjuramos (de momento) el peligro de acabar como Dylan Thomas...

2 comentarios:

  1. Con esta serie de posts este blog empieza a parecerse a una Lonely Planet del barrio de Gracia... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una edición especial por las Fiestas de Gracia. El mes anterior, el blog parecía la guía Time Out de Lima...

      Eliminar